Diplomado

Creatividad Integral

Potencia tu creatividad

Este diplomado busca potenciar, estimular y desarrollar al máximo la visión estratégica y creativa de los participantes. A través de las masterclasses y talleres prácticos, los alumnos ampliarán su panorama acerca de la creatividad y su utilidad en nuestro día a día como elemento esencial en la generación de soluciones disruptivas. Descubrirán, además, la importancia de transmitir sus ideas desde una narrativa relevante para su audiencia, logrando así marcar la diferencia.

Durante el diplomado, aprenderán a identificar claramente un problema entendiendo que la comprensión de su entorno/realidad es elemental para lograrlo, fortalecerán sus procesos creativos y aprenderán a utilizar metodologías y procesos para la generación de ideas que lleven a acciones concretas para cumplir sus resultados.

Al finalizar el diplomado, el participante será capaz de desarrollar sus habilidades de presentación del proyecto final utilizando conceptos, metodologías y herramientas vistas en clases dentro de un equipo multidisciplinario en donde el intercambio de ideas y la reflexión son la base de su experiencia académica.

Objetivos

  • Identificar ideas disruptivas
  • Conocer y aplicar los métodos de investigación de diseño y síntesis de diseño
  • Analizar el ecosistema digital en el comportamiento de las personas para idear soluciones de marca,     de comunicación o de producto
  • Conocer la visión general de formatos, plataformas sociales y métricas para mejorar habilidades de     marketing digital
  • Conocer las bases teóricas y metodológicas del Design Thinking
  • Identificar insights dentro de una historia
  • Conocer y dominar los diferentes formatos y plataformas del medio digital
  • Crear un ecosistema de experiencia y un modelo que lo haga viable económicamente y factible      tecnológicamente
  • Definir el rol y objetivo de comunicación con precisión en el brief
  • Identificar cual es la idea creativa más relevante

Diplomado

Creatividad Integral

Incluye

  • Certificado digital
  • Recursos didácticos
  • Acceso a grabaciones de sesiones (Modalidad: Online)

Formato

Online y Presencial

Costo del workshop

$28,000 MXN +IVA

Consulta las condiciones

Próximas fechas

Ciclo septiembre-diciembre 2022

Creatividad Integral

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  • Recursos didácticos
  • Acceso a grabaciones de sesiones (Modalidad: Online)

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Te atenderemos y recibirás el dossier del Diplomado





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      A quién va dirigido

      Este diplomado es para tí si buscas desarrollar al máximo la creatividad y utilizarla como centro de tu estrategia. El diplomado te permitirá entender que los resultados están bien, pero los procesos son mucho mejor pues a través de ellos no solo generas ideas innovadores y disruptivas sino también un cambio de mentalidad cuando se trata de resolver problemas.

      En nuestras aulas suelen formarse profesionales del mundo de la comunicación, diseño, publicidad, mercadotecnia y negocios, en general. Así como también emprendedores con perfiles diversos, entendiendo que la creatividad es un espacio muy amplio en donde la curiosidad, la reflexión y el diálogo convergen para generar ideas.

      Nuestros diplomados están impartidos por los mejores profesionales de la industria creativa de México y Latinoamérica.

      PROFESORES

      Julieta Loaiza

      VP Marketing, Communication & Corporate Affairs Nestlé Mexico

      Carlos Buenfil

      Experience Strategist & Strategic Foresight Specialist

      PUNTOS
      CLAVE

      • Despertar la curiosidad como arranque para la generación de ideas innovadoras
      • Propiciar el pensamiento crítico y reflexivo
      • Entender el medio digital como un medio de la cultura social
      • Entender las necesidades actuales del mundo de la comunicación digital
      • Enfocar la data para habilitar experiencias diseñadas para el consumidor
      • Utilizar tu propia cultura como disparador de ideas
      • Analizar cómo influye el ecosistema digital en el comportamiento de las personas para idear     soluciones de marca, de comunicación o de producto
      • Entender el rol que juegan las plataformas sociales en el funnel de marketing
      • Adquirir una perspectiva estratégica y creativa para desarrollar ideas de contenido

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