
Workshops
Design Thinking
Diseño centrado en el ser humano
En las últimas décadas, se ha ampliado el ámbito de aplicación del diseño para incluir el diseño de servicios, experiencias, organizaciones y sistemas complejos. A su vez, ha dejado de concebirse como una actividad táctica para considerarse ahora como una actividad estratégica para todo tipo de organizaciones.
Así, los diseñadores han pasado a ser colaboradores y expertos en todo un proceso que involucra la definición y el entendimiento del problema, la conceptualización de soluciones y su especificación. Además, el motor de estos movimientos ha sido la capacidad de los diseñadores para conocer a profundidad las necesidades de las personas para las cuales se diseña. De esta forma, el diseño ahora es universal, estratégico, y centrado en las personas. Design Thinking es un paquete de conceptos, métodos y formas de trabajo que hace accesible y democratiza esta nueva forma de actuar del diseño.

Objetivos
- Conocer y practicar métodos básicos de investigación cualitativa para el diseño.
- Conocer y practicar métodos básicos de síntesis de investigación para la generación de insights y oportunidades.
- Practicar técnicas de creatividad combinatoria.
- Entender la función del prototipado rápido en el contexto del design thinking.
- Sintetizar el proceso en una presentación corta y contundente.
A quiÉn va dirigido
Para todas aquellas personas interesadas en generar ideas y proyectos nuevos. Principalmente nuestros alumnos son profesionales del mundo de la comunicación, publicidad, marketing, planeación estratégica, diseño y otras industrias creativas.
Workshop
Design Thinking
Incluye
- Certificado digital
- Acceso a material didáctico
- Acceso a grabaciones de sesiones (Modalidad: Online)
Formato
Costo del workshop
Consulta las condiciones
Próximas fechas
Design Thinking
Incluye
- Certificado digital
- Acceso a material didáctico
- Acceso a grabaciones de sesiones (Modalidad: Online)
Formato
Costo del workshop
Consulta las condiciones