Co-Founder | Head of Strategy en Bombay
Antes de fundar Bombay, la primera agencia independiente interdisciplinaria de México, junto a Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez y Rafael Martínez-Gallardo, Javier fue la cabeza de Planeación Estratégica de Ogilvy & Mather México.
Durante su carrera de 10 años en O&M, trabajó con empresas como: Volaris, American Express, Volvo, Unilever, Kraft, Nestlé, Coca-Cola o Bimbo, entre otras.
Bajo su cargo estuvieron varias estrategias de marca que fueron reconocidas tanto en festivales de efectividad (como los Premios Effie) como de creatividad (como el Festival de Cannes). Adicionalmente, también lideró el área de marketing sustentable en Ogilvy & Mather México, OgilvyEarth.
Fue el primer presidente de la APG (Account Planning Group) México (cargo honorario que tuvo por dos años) y con frecuencia es invitado a dar conferencias acerca de planeación estratégica de marcas y creatividad y en 2009 fue nombrado por la revista Líderes Mexicanos, como uno de los Líderes del Futuro de México.
Amante de viajar de “mochilazo” a lugares tan contrastantes como Mongolia o Malawi, fan de la tecnología y músico desde los 11 años, Javier es originario de la ciudad de Chihuahua y cuenta con la Licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, así como con estudios en Mercadotecnia Internacional e Industrial realizados en la Universidad Tecnológica de Luleå, Suecia. Además, cuenta con el grado de Maestro en Arreglos Musicales, por Berklee College of Music.