SOCIAL MEDIA
WORKSHOP PRESENCIAL
OCTUBRE 2020
¿Cómo usar las redes sociales para cumplir objetivos de negocio?
Las redes sociales no se tratan solo de likes y shares. Hoy en día forman una parte súper importante en el ecosistema de las marcas y es necesario entender cómo usarlas para cumplir objetivos de negocio. Tendrás una visión general de formatos y plataformas sociales, así como de métricas para mejorar tus habilidades de marketing digital.
En este curso, aprenderás a generar ideas y acciones de marca atractivas, y entenderás los niveles de comunicación que debe tener un producto o servicio que atiende las necesidades de su público objetivo.
Crearás una campaña basada en motivaciones y necesidades de tu target, donde además de un mensaje de comunicación poderoso, pensarás en el contenido que complementará tu idea y te hará aprender más de tus consumidores, generando datos.
Objetivos:
-
Entender el rol que juegan las plataformas sociales en el funnel de marketing.
-
Identificar motivaciones y necesidades en tu target para explotarlas en un ámbito digital.
-
Generar ideas culturalmente relevantes.
-
Entender los tipos de contenido que necesita una marca en las distintas etapas de su embudo de marketing.
-
Producir mensajes de campaña claros y efectivos en redes sociales.
-
Evaluar la viabilidad de las ideas.
-
Entender conceptos como shareability, inbound, engagement, conversión y la importancia de la generación de datos en un ecosistema digital.
¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE CURSO?

por Ana Marín
Directora de integración digital en McCann México
SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE NOTICIAS DE LA ACADEMIA