fbpx

WORKSHOP

DESIGN THINKING

ONLINE


8 Horas / noviembre 2021

DISEÑO CENTRADO EN EL SER HUMANO


¿quÉ aprenderé?

Las disciplinas del diseño han sido tradicionalmente consideradas de manera muy estrecha. Por un lado, se han considerado disciplinas con ámbitos de aplicación muy específicos: comunicación visual, productos físicos, mobiliario, moda, etc. Por otro lado, se han considerado casi siempre como actividades tácticas que llegan sólo al final de un proceso de innovación o desarrollo. Dicho de otra manera, se ha concebido a los diseñadores como aquellos que llegan al final de un proceso para definir cómo se realizará algo que ya está previamente establecido. En las últimas décadas, el Diseño se ha liberado de ambas restricciones. Por un lado, su ámbito de aplicación se ha ampliado para incluir el diseño de servicios, experiencias, organizaciones y sistemas complejos. En el mismo movimiento, ha dejado de concebirse como una actividad táctica para considerarse ahora como una actividad estratégica para todo tipo de organizaciones. Así, los diseñadores han pasado a ser colaboradores y expertos en todo un proceso que involucra la definición y el entendimiento del problema, la conceptualización de soluciones y su especificación. Además, el motor de estos movimientos ha sido la capacidad de los diseñadores para conocer a profundidad las necesidades de las personas para las cuales se diseña. De esta forma, el diseño ahora es universal, estratégico, y centrado en las personas. El Design Thinking es un paquete de conceptos, métodos y formas de trabajo que hace accesible y democratiza esta nueva forma de actuar del diseño.

¿quÉ me llevaré?

El curso está enfocado principalmente en provocar un cambio de mentalidad para que la capacidad creativa de los participantes se desarrolle desde un conocimiento profundo de las necesidades de las personas. Además, los participantes adquirirán las bases metodológicas del design thinking a través del desarrollo de un proyecto completo en modo de sprint.

Los objetivos específicos son:

  • Conocer las bases teóricas y metodológicas del design thinking.
  • Conocer y practicar métodos básicos de investigación cualitativa para el diseño (design research)
  • Conocer y practicar métodos básicos de síntesis de investigación para la generación de insights y oportunidades (design synthesis).
  • Practicar técnicas de creatividad combinatoria.
  • Entender la función del prototipado rápido en el contexto del design thinking.
  • Sintetizar el proceso en una presentación corta y contundente.
¿Es para mi?

Creativos y planners de agencias de publicidad; diseñadores gráficos, de producto y mobiliario, arquitectos, etc; desarrolladores web; emprendedores, administradores y consultores de gestión de negocio; investigadores de mercado, psicólogos, antropólogos, comunicólogos; gerentes y directores de innovación.

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE WORKSHOP?

Arturo Ortega

Arturo Ortega

Fundador de TCUX

Costo del workshop

$4,000 MX+IVA

Consulta las condiciones

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y RECIBE NOTICIAS DE LA ACADEMIA

Potencia y estimula tu pensamiento creativo

Rodéate de los mejores profesionales

Trabaja en equipos multidisciplinarios

Trabaja basado en la cultura de proyecto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Share This
Solicitar Info
1
¿Más info?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?