LALO LÓPEZ

LALO LÓPEZ

Fundador de Oveja Negra/Lowe y cofundador de la Academia Mexicana de Creatividad

Eduardo López Caturegli, mejor conocido como Lalolópez, entró a la publicidad en 1989 por casualidad. Le dieron la oportunidad en el departamento creativo de Leo Burnett México y una vez que probó, ya no hubo vuelta atrás. Logró que a los 24 años le confiaran la dirección general creativa en Leo Burnett Santo Domingo, estaba más verde que un aguacate pero, con sangre sudor y lágrimas, contribuyó a hacer crecer la agencia y a que fuera nombrada la más creativa del año en República Dominicana.

A su regreso a México, vuelve al apasionante mundo de las agencias internacionales en 1994: Lintas (tras una brevísima estancia de 6 meses en Y&R), agencia que vio transformarse en Ammirati Puris Lintas, Lowe & Lintas y Lowe. En los 5 años que estuvo ahí tuvo la suerte de dirigir al equipo creativo más premiado de la agencia, con reconocimientos en diferentes festivales nacionales e internacionales, aunque a decir verdad, lo que siempre ha motivado a Eduardo es lograr hacer crecer las marcas, nada más.

En 1999 se da cuenta que el mercado está cambiando y que las agencias no lo están viendo y decide independizarse y así formó, junto a Rafael Gómez Tousaint, el proyecto Oveja Negra, la primera agencia independiente del siglo XXI en México. Después de 5 años mágicos iniciales llenos de reconocimiento creativo y crecimiento, la agencia se consolida hasta que en 2009 se fusiona con Lowe para formar Oveja Negra Lowe, de la cual fue presidente y director general hasta el año 2014.

Cofundó, junto a Raúl Cardós y Alejandro Norniella, la Academia Mexicana de Creatividad y se embarcó en diversos proyectos tanto de asesoría como de desarrollo social y humanitario. 

Lalo López ha vivido convencido de una cosa: Nunca se ha logrado nada que valga la pena siguiendo al rebaño.

Share This